En el mes de septiembre de 2018, el Ministerio de Obras Publicas de la República Dominicana, sorprendió a todos los medios de comunicación al poner en sus manos una noticia que nadie esperaba.

El inicio de los trabajos para la construcción de una edificación y sus áreas perimetrales en una extensión de terrenos de 24,000 metros cuadrados para utilizarla como estación terminal de autobuses provenientes de la región este del país, con fines de evitar que los mismos penetren a la ciudad y produzcan congestionamientos en el tránsito.

Esa decisión generó de inmediato una serie de protestas por parte de diversos sectores de la población, pero a pesar de todo, la obra de encuentra en su etapa final.


Según reporta Diario Libre, “las frecuentes protestas ni los mecanismos legales han podido detener los trabajos de construcción de la Terminal de Autobuses del Este que sería inaugurada a principio del próximo mes.

Pese a las protestas de sectores que rechazan la obra por su alegado impacto al medio ambiente, al Parque del Este y a los Tres Ojos, los obreros siguen su trabajo.

Ya se están instalando las escaleras eléctricas y se trabaja en la parte del segundo nivel, donde estarían las oficinas y otras áreas importantes de la terminal que conectará con seis corredores”.

Con ese grado de terminación, disponer que la obra sea paralizada es tan grave como haberla iniciado en ese lugar.

Valdría la pena permitir que sea concluida y que entre en funcionamiento con estrictos controles de cumplimiento de las normas sanitarias y de medio ambiente, así como ponerla bajo la dependencia de la misma autoridad que gobierna el Metro y el Teleférico, donde la experiencia ha sido relativamente buena.

Se impone la inmediata apertura de un concurso para escoger una firma de auditores independientes que realice una auditoría exhaustiva de la obra y así establecer el grado de responsabilidad de quien haya incurrido en cualquier desafuero con la administración de recursos del Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s