Las aves vuelan, los humanos no tienen esa facultad.

Las especies se diferencian en muchas cosas, pero ningún ser humano debe apresurar el paso y dar un tropezón que le pueda costar una uña, un tobillo o quizás la pierna completa.

“El gobierno iniciaría reapertura a mediados de mayo” es un titular de primera plana que trajo Diario Libre el día 6 de mayo de 2020, para concluir con que el Ministerio de Hacienda estudia planes para la reactivación de la economía que podrían entrar en vigencia en la segunda semana de mayo.

En el ínterin, el presidente de la AIRD ha dicho que “el gobierno debe contar con los recursos necesarios para poder relanzar la economía dominicana, por lo que no debe perder tiempo para buscarlos”.

¿Podemos meternos en el globo de los que creen que lo mejor que le ha pasado al mundo es que la pandemia del COVID19 nos ha enseñado a distinguir a los que quieren seguir esquilmando a las sociedades de los que buscan la coexistencia entre los seres humanos con igualdad de derechos o nos quedamos con los brazos cruzados mirando las cosas desde fuera?

¿Cómo es posible que primero se piense en dinero para “relanzar” la economía que en la salud para quienes son el motor de la misma desde el inicio de la producción hasta el consumo de los bienes logrados a través de la transformación de insumos?

Sería de mucho agrado que los honorables empresarios sepan aquilatar cuál es el precio de una clase trabajadora en salud, con buena alimentación y sobre todo laborando en un ambiente de bienestar que no le regatee ningún tipo de derecho fundamental para su existencia.

El gobierno está en el deber de proporcionar informaciones fiables y veraces acerca de la evolución del fenómeno para contribuir a erradicar el miedo y la incertidumbre y sobre esa base poner en práctica un plan que contemple actividades que se vayan desarrollando paulatinamente y con absoluta prudencia para evitar un impacto que pueda retrotraer contagios peligrosos y progresivos del mal que nos afecta.

La orientación para iniciar actividades encaminadas a volver a la normalidad es vital, pero buscar dinero para dinamizar la economía es un papel que no corresponde al gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s