Los elefantes recuerdan que la vida es bella y que ese es el nombre de una interesante producción cinematográfica dirigida y protagonizada por Roberto Benigni en 1997, ganadora de tres oscares de la academia. 

Su argumento se basa una historia real que empieza con el enamoramiento de un joven judío-italiano de una hermosa mujer que desafortunadamente era la prometida de un funcionario fascista. 

El manejo de esta historia llega a un final que hace entender que los objetivos de cumplen «a pesar de todo». 

Algo hizo que el elefante recordara esa laureada producción cuando han ocurrido, simultáneamente, dos eventos en Latinoaméria  que estremecerán el universo:

– Una suerte de golpe de Estado en Brasil contra Dilma Rousseff, apadrinado por una oposición política tenaz e incisiva. 

– Una marcha multitudinaria que han denominado «La toma de Caracas» en la que se busca la celebración de un referendo revocatorio del mandato del presidente Maduro. 

Ambos eventos podrían tener un final semejante al de la película, pero no lograrán premios como los obtenidos por  La Vida es Bella y los elefantes lo tomarán muy en cuenta. 

Deja un comentario